100 años de moda masculina

100 años de moda masculina

Bien podríamos decir que Cally Blackman es un observador de oficio que encontró en la sociología, la mejor manera de argumentar sus pensamientos acerca de su verdadera pasión: la moda.

Editor, cronista, profesor e historiador, Blackman vino a este mundo a recolectar datos y a dar testimonio de la diversidad e inventiva de la indumentaria a lo largo de la historia contemporánea, siempre ofertándonos algo más alternativo -y accesible- a los casi dictatoriales producto de Taschen y Phaidon.

Su última gran ofrenda al mundo: 100 Years of menswear, una obra que documenta con imágenes, entrevistas y serios análisis, las diferentes etapas del vestuario masculino desde 1900 hasta nuestra actualidad.

El libro, organizado por décadas y por prendas, ofrece una mirada ágil y de fácil entendimiento de la moda varonil. No se necesitan grandes conocimientos acerca del tema para poder entender la disección que, a manera de crónica, Blackman hace paseándose por los uniformes militar, la aparición del jean, la propagación del look de la clase obrera, la apropiación que hizo la mujer de los códigos de vestimenta masculina y la posterior feminización de las prendas para caballeros.

Entendiendo la moda como uno de los principales testigos del pasar del tiempo, 100 Years of menswear también reseña los picos de la industria textil y explica, desde otro punto vista -más allá del gusto y la comodidad-, la evolución a las formas de la ropa.

La portada del libro nos muestra a Steve McQueen, conocido en su época cono “El rey de lo cool”, un ejemplar del Hollywood vernáculo que, sin sospecharlo, sembraba las bases de lo que hoy todos entendemos como metrosexualidad.


Te gusta este post? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>