
Básicos > Francisco Granados
Lentes: @GarretLeight. Nunca salgo sin ellos. Me permiten ver el mundo en alta definición y se han convertido en parte de mi identidad. Soy comprador compulsivo de lentes, pero definitivamente estos Garret Leight son mis favoritos, tuve que viajar de costa a costa de los Estados Unidos para completar el set de la montura y el accesorio para convertirlos en gafas de sol + Billetera: @HerschelSupply. Cuando algo me gusta de verdad lo quiero conservar para siempre. Esta cartera la conseguí en una pequeña tienda en la colonia Roma del DF. A las pocas semanas la perdí y conseguí una exactamente igual, memoricé donde estaba cada tarjeta, cada papel + Reloj: @Diesel. Me acompaña desde el 2007. Salir de mi casa sin reloj sería como salir desnudo + iPhone 5. Una extensión de mi cuerpo y mis pensamientos + Cargador portátil Mophie. Quedarse sin pila… uno de los grandes dramas del siglo XXI + Café. Lo que me mantiene activo todo el día. Siempre me gustó el café, pero en México la oferta es tan amplia que dentro de poco tendré que apuntarme en cafeinomanos anónimos.
El mundo actual sin internet sería: Un mundo en el que la gente aún compraría discos, escribiríamos más cartas, nos veríamos más a las caras, y Mark Zuckerberg sería un tipo normal. No obstante prefiero ver las cosas que me gustan a través de un filtro de Instagram, denunciar abusos y recomendar canciones por Twitter, caminar por las calles de Google Maps y saludar a mi madre por FaceTime.
El “ismo” que más te gusta es… Me debato entre el idealismo y el erotismo.
Larga vida a… Stevie Wonder ¡Genio!
Récord sin bañarme: Dos o tres días, por lo general en diciembre.
Ciudad de México es… Una metrópoli que atrae, nutre e inspira a ese artista que todos llevamos por dentro. Aquí pasa de todo, sus caóticas calles con olor a tortilla nos regalan diariamente una aventura, la oferta cultural es envidiable y su rica gastronomía de seguro te dejará unos kilos de más.
El soundtrack de tu vida:Cada etapa de mi vida tiene una canción. “Adiós” de Cerati fue mi himno cuando decidí mudarme a México, “Samba Pa’ ti” de Santana me recuerda mi niñez, “This Must Be The Place” de Talking Heads, “Closing Time” de Semisonic y “Talk Tonight” de Oasis no pueden faltar en mi iPod.
La mejor crítica que recibí: Aquella que viene con la intención de hacerte mejor y no con ánimos de adular.
La mejor música de fondo para trabajar: Me gusta mucho trabajar con música clásica, jazz o algún éxito de Frank Sinatra. Les recomiendo el disco Liquid Spirit de Gregory Porter ¡Una verdadera joya!
¿Qué ocupación pones en la planilla de inmigración? Trabajador independiente
Pesadilla recurrente: Siento gran aversión por los pelos de las orejas.
@FranciscoGH es periodista, locutor y host.