Dënver queda en Chile

Dënver queda en Chile

Luego de 7 páginas en Google que hablan sobre increíbles pistas de ski, los mejores hoteles de Colorado y hasta de James Holmes, el único implicado en la matanza de 12 personas en una de las funciones de estreno de la última película de Batman; aparece una dupla de veinteañeros chilenos. Y no es una página oficial, es un blog con poco desarrollo de HTML, pero que habla maravillas de su música y hasta los posiciona como una de las bandas indie más importantes de Latinoamérica.

Indie sí que son. Tanto, que pareciera que la maquinaria menos mainstream hasta los momentos (redes sociales, Youtube y Vimeo), fuese un terreno en el que decidieron no competir.

Lo cierto es que su música habla por sí sola. Nostálgica y muy sencilla, es de esas que tienen un poder encantador que deja buen sabor de boca por su versión optimista de los hechos.

Vecinos conceptuales de Javiera Mena y primos musicales no muy lejanos de Guille Milkyway y los chicos de La Casa Azul, Dënver tiene dos discos en su haber, siendo el segundo –Música, gramática, gimnasia- el más prolífico de su carrera y el que elevó metros la expectativa del tercero.

Electropop refinado, educado, estético, tierno y casi académico. Ese que pasa de ser desgarrador, que esquiva las durezas para cumplir a cabalidad su cometido: divertir sin efectismos que despistan… Y que puede dejarte toda una semana escuchándolo.

Dënver la banda

Te gusta este post? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>