
i-D y Vice se unieron en matrimonio
El imperio editorial canadiense Vice, especializado en audiencias jóvenes y dedicado a pontificar qué es y será lo cool; generador de polémica con posiciones irónicas del acontecer mundial con el uso de un lenguaje erosivo y culto al mismo tiempo, compró a otro gigante editorial: la inglesa i-D Magazine, una de las revistas más importantes y respetadas en el tema de moda indumentaria, que últimamente estaba cediendo su podio al no poder enfrentar con eficacia el tránsito hacia la era digital.
Luego de esta, a primera vista, rara asociación, muchos blogueros se preguntaron si el contenido de la publicación británica viraría su rumbo hacia un público más urbano y joven, ampliando sus áreas de interés, pero no hay de qué preocuparse. O eso es lo que alertan sus voceros.
El staff de i-D seguirá al frente del área editorial, al igual que sus cabezas: Terry Jones y su esposa Tricia. El equipo de Vice se encargará de potenciar los contenidos que hoy se imprimen en papel llevándolos a códigos HTML, con todo lo que eso representa.
Andrew Creighton, presidente de Vice, declaró mediante un comunicado que “en Vice estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de i-D, una de las únicas publicaciones de moda que respetamos en la actualidad. Nosotros sabemos del mundo digital y ellos de estilo, y juntos vamos a ofrecer el más alucinante contenido de moda y estilo con videos en internet jamás visto”.
Por su parte, Jones, fundador de i-D agregó que “esto marca el comienzo de un capítulo muy emocionante en la historia de i-D. Trabajar con Vice significa asociarse con una empresa que sabe cómo expandir de lo impreso a lo digital de una manera inteligente. Hay un gran vacío en los canales de video de moda y esta asociación va a llenar y a dominar ese vacío”, agregando vía twitter “Nos casamos”.
Hay que esperar ver la primera cría de esta nueva familia, para saber a quién se parece más, si al papá o a la mamá.