
Kumisolo, la Javiera Mena del sol naciente
De Kumisolo, nombre artístico de la cantante japonesa Kumi Okamoto, no puedo decir demasiados datos concretos, solo una montaña de adjetivos calificativos positivos como por ejemplo que me gusta, me alegra, es divertida, sencilla, melancólica, sin demasiado efectismo, virtuosa, multitalentosa.
Si me preguntan cuál es el pop que más me gusta, sin duda respondería con un link de YouTube de alguno de sus videos.
Luego de pasar varios años experimentando con proyectos artísticos junto a amigas francesas y rusas, y creando una propuesta sonora y estética alternativa al movimiento periférico parisino Teknotique convertido en mainstream, Kumi se lanzó en solitario en 2008 con el disco My Love for you is a cheap song, tiempo en el que yo estaba tarareando todavía las canciones del disco Mordisco de Emmanuelle Horvilleur.
En los últimos cuatro años, Kumisolo ha estado proyectándose como una artista independiente que interviene en todas y cada una de las fases de creación de su producto (Entendiéndose producto como arte final y no de una manera peyorativa).
Okamoto también ilustra, fotografía, compone, dirige y conceptualiza todos sus clips, además de ya haber dado sus primeros pasos como directora de cine.
Ay que divertida es Kumisolo, me encanto!