
La primera vez de Lena Dunham
“Tu primera vez no debe ser con cualquiera. Tiene que ser con un gran tipo”. Con esas palabras Lena Dunham comienza el video en el que da sus razones, durante un minuto, de por qué las jóvenes norteamericanas deben votar por Barack Obama en las elecciones presidenciales más pop de los últimos tiempos.
“Mi primera vez votando fue increíble. Entonces era una niña, pero ahora soy una mujer. Fui a la mesa electoral, corrí la cortina y voté a favor de Barack Obama”, cuenta acerca de su experiencia de hace cuatro años.
La actriz, guionista y directora sabe que el sexo vende y que ese guiño que le hizo a la publicidad de hace más de una década despertaría el comentario, no tanto de los jóvenes seguidores de Girls, quienes ya conocen el tono rosa de sus pezones, sino de los que jamás sintonizarían HBO para ver las aventuras de cuatro vanguardistas veinteañeras. Y así lo logró.
No había pasado ni cuatro horas desde que Lena publicó el video en Twitter cuando ya los conservadores, esos que vinieron al mundo colgados del pico de una cigüeña, gritaron ofendidos e histéricos frente a la “vomitiva” idea de comparar el acto del sufragio con el sexo.
Mónica Crowley, presentadora de Fox News –canal de noticias cuya mesa de redacción parecer haberse mudado al rancho de Bush en Texas- aseguró, con su cara de cantante de música country y sus ganas de enviar a Hannah Horvath a Guantánamo, que el mensaje de Dunham era “vil, estomagante y súper desagradable”.
Lena aprovechó la ola de críticas y respondió: “Me hace gracia pensar que, mientras mi twitter se llena de odio conservador, yo estaba literalmente pasando el rato con un montón de bisexuales”, despertando aún más la ira de la cara más Republicana de la Norteamerica post Clinton, y evidenciando lo que quería, haciendo zoom in en el modo de pensar de, quienes a las puertas del 2013, están dispuestos a detenerse y hasta retroceder en la natural evolución del pensamiento humano.