
Perdiz, una revista que te hará feliz
Saltar en un colchón, comer chocolate, manejar bicicleta, ayudar al vecino, escuchar música, cantar en la ducha… Cosas que hemos hecho todos alguna vez o siempre. Cosas cotidianas que para muchos no tienen mayor atractivo, pero que para Marta Puigdemasa -editora de Perdiz Magazine-, son la base de la felicidad.
Con este planteamiento, un tanto etéreo, la periodista española decidió aterrizar las diferentes cosas que le sacaban una sonrisa, plasmarlo en papel y convertir su idea –en un principio muy difícil de explicar- en textos, fotografías e ilustraciones que, con lomo cosido a mano, armaran una revista que hoy alcanza su segundo número.
Es así como Perdiz Magazine comienza a generar expectación y empieza a colarse con su espíritu sencillo –y sencillista- en la tolvanera que significa sobresalir en el mercado editorial actual, cada vez más vapuleado por la pirotecnia digital.
Tal y como ellos mismos –el equipo que la hace posible- reflexionan, Perdiz es un manual de supervivencia sin recetas mágicas ni cartas bajo la manga. Es cantar una canción aunque no te sepas la letra. Es reírte de ti mismo. Es una seguidilla de cosas bonitas, un cuento con final feliz. “Un virus que, como pasa con los bostezos en el metro y las risas entre amigos, se pega”.